Voz y Movimiento:
juego, placer, conexión

Entiendo la voz y el canto como herramientas insuperables de autoconciencia, de relación, de asumir el poder creativo, como un camino de reequilibrio y cuidado de unx mismx y de la persona en general, como crecimiento personal, donde prima el proceso al resultado.

Mi interés en el universo de la Voz empieza por descubrir de joven artistas y pioneros de la “voz como instrumento” como Demetrios Stratos o Meredith Monk entre otros, acercándome así a la idea de la voz como un posible camino donde el arte se mezcla con el crecimiento y la evolución personal: de allí mi acercamiento a las técnicas vocales ancestrales como las de tradición chamánica (como en el canto de armónicos de asia o los icaros y cantos medicina de latinoamérica) y las procedentes de las tradiciones espirituales orientales y africanas (como los mantras y el canto Dhrupad de la India o los cantos circulares de Africa), pero tambien el uso de la Voz y el canto como ritual en el trabajo de Thomas Richards con los cantos de tradición en el Workcenter de Grotowsky o la exploración de las tecnicas vocales «extendidas» del Roy Hart centre. Durante unos años he formado parte de MuOM, coro de cantos armónicos, en el cual he podido vivir en primera persona el poder transformador y sanador de la voz en su estado puro y emancipada de la necesidad de las palabras. Entiendo el camino de la Voz como un camino abierto, infinito, así como las posibilidades de la voz misma: registros, colores, timbres, tradiciones vocales del mundo, la voz y su vinculación con el cuerpo y el movimiento…Bienvenid@ al Viaje!!

Desde hace un tiempo vengo ofreciendo diferentes propuestas a través de las cuales seguir elaborando mi camino personal y al mismo tiempo compartir con lxs otrxs lo aprendido: dar y recibir en un círculo virtuoso.

Riki Parenti .- Viaje a través de la Voz - Intensivo Ene

Viaje a través de la Voz

Laboratorio de exploración vocal en grupo a través de dinámicas  guiadas e improvisadas de voz, canto en círculo, percusión corporal, movimiento e improvisación. Descubrimos de forma ludica y creativa el potencial sin límites da la voz. Un viaje musical que recorre el cuerpo para conocerse más, aprender a soltar y dejar ir y reconectar con el animal creativo. Adecuado a quien se acerca por primera vez al trabajo vocal como a profesionales (actores, cantantes, performers)

PUERTAS ABIERTAS NUEVO TRIMESTRE JUEVES 11 DE ABRIL: https://forms.gle/KdrFMNKoMUYc81f97

PROXIMO TALLER INTENSIVO SABADO 27 DE ABRIL: https://forms.gle/8Dh1kZT3n2VxMByT6

TESTIMONIOS
Marta: «Original, profunda, divertida, sanadora,un proceso de autoconocimeinto y re-conocimiento. Es uno de los sentidos primarios con los que nacemos y te acompaña durante todo tu vida. La propuesta es un trabajo en el que uno planta una semilla y la va regando, mimando, acariciando poco a poco!!»

Williams: «Con palabras no puedo expresarlo. Cada vez que nos reunimos me siento en un encuentro con mi tribu.»

Vocal Coaching

Vocal Coaching

Sesiones «One-to-One» (yo y tú) dónde poder profundizar en las necesidades especificas de cada persona: afinación, proyección, respiración y apoyo, desbloqueo psico-vocal-corporal y energético,  etc. Buscamos juntos despertar una voz libre, auténtica y enraizada conectada al propio cuerpo (físico y energético) dejandola lista para un camino de investigación personal. Contáctame para saber las condiciones.

Monográfico Canto de Armónicos

Canto de armónicos

El canto de armónicos es una herramienta vocal preciosa que nos permite acceder directamente al poder mágico de la voz en su más alta esencia. Los sonidos armónicos son equiparables a los colores puros del arcoíris. A través de ejercicios específicos exploraremos las principales técnicas de este estilo vocal: primera y segunda cavidad y canto gutural. Contáctame para saber las condiciones.

Circle Singing

Circle Singing

El Circle Singing o canto en círculo, es una modalidad de improvisación vocal en grupo donde prima una lógica circular de horizontalidad e inclusión, enfocado al proceso vs. el resultado. Cada sesión de CS es una experiencia única.