Voz

Entiendo la voz y el canto como herramientas insuperables de autoconciencia, de relación, de asumir el poder creativo, como herramientas de reequilibrio y cuidado de uno mismo y de la persona en general, como crecimiento personal, donde prima el proceso al resultado.

Mi interés en el universo de la Voz empieza por descubrir de joven artistas y pioneros de la “voz como instrumento” como Demetrios Stratos o Meredith Monk entre otros, acercándome así a la idea de la voz como un posible camino donde el arte se mezcla con el crecimiento y la evolución personal: de allí mi acercamiento a las técnicas vocales de las tradiciones chamánicas del mundo y espirituales, como el canto de armónicos, los mantras, los icaros y el canto medicina de latinoamérica, el trabajo de Thomas Richards con los cantos de tradición en el Workcenter de Grotowsky y últimamente la tradición Dhrupad de la India. Durante unos años he formado parte de MuOM, coro de cantos armónicos, en el cual he podido vivir en primera persona el poder transformador y sanador de la voz en su estado puro y emancipada de la necesidad de las palabras.

Entiendo el camino de la Voz como un camino abierto, infinito, así como las posibilidades de la voz misma: registros, colores, timbres, tradiciones vocales del mundo, la voz y su vinculación con el cuerpo y el movimiento… 

Desde hace un tiempo vengo ofreciendo diferentes propuestas a través de las cuales seguir elaborando mi camino personal y al mismo tiempo compartir con los otros lo aprendido: dar y recibir en un círculo virtuoso.

Laboratorio Voz y Movimiento

Descubre el potencial sin límites de tu voz a través de dinámicas guiadas e improvisadas, individuales y grupales, basadas en la resonancia y la escucha espacial y acústica, la composición en tiempo real, la catarsis y la acción contemplativa.

Laboratorio semanal de voz y movimiento. Abierto a todos los niveles sin necesitar conocimientos musicales previos. 

Cada jueves en Enestudio Bcn (barrio de Sant Antoni) de 19h a 20.30h.

Voz orgánica - Riki Parenti

Talleres de Voz Orgánica

Son talleres puntuales donde exploramos la voz cantada como extensión del cuerpo, y viceversa: la voz que danza, el cuerpo que canta.

A través de dinámicas guiadas de voz, circle singing, percusión corporal y movimiento nos acercaremos a la composición intuitiva en tiempo real de partituras físicas y sonoras para crear una gran sinfonía grupal del aquí y el ahora donde poder dar rienda sueltas al Ser creativo. 

Duración mínima: 2 horas.

Sesiones personalizadas - Riki Parenti

Canto de Armónicos y Vocal Coaching

Sesiones personalizadas según tus necesidades dónde, a través de técnicas vocales ancestrales y chamánicas, ejercicios de desbloqueo psico-vocal-corporal y energético, el canto vocálico, mantras de diferentes tradiciones y la improvisación vocal, buscamos despertar una voz auténtica conectada al propio SER.